Vuelta a la Peña San Blas

Largo recorrido

Se trata de una prueba deportiva que se celebra coincidiendo con la festividad local de San Blas. Esta prueba forma parte del Circuito de Carreras Populares de Albacete, y reúne a cerca de 1000 participantes año tras año.

Es una ruta con salida y meta en el Paseo de la Libertad y que pasa por la aldea de Villares en sus últimos kilómetros. El recorrido de la misma nos ofrece en su primer kilómetro un pequeño paseo por algunas de las calles y plazas más emblemáticas del pueblo, como son la Plaza de la Iglesia y la Plaza del Ayuntamiento. En sus siguientes kilómetros la prueba transcurre por los alrededores del pueblo rodeando la Peña de San Blas, montaña que da nombre a la prueba y que preside el pueblo. Estos kilómetros del recorrido alternan subidas y bajadas favorables para todos aquellos que deseen correr.

Destaca entre ellas la subida a Puerto Lope (del kilómetro 4 al kilómetro 5,5 aproximadamente), las vistas, una vez coronado este puerto, son impresionantes; Otra subida a destacar es la conocida como la Peña del Agua de apenas 500m, una subida corta pero muy dura (kilómetro 9 al kilómetro 9,5) y por último y no menos intensa debemos reseñar la subida desde el arroyo de Villares a la aldea una subida de 300 m con un grandísimo desnivel (kilómetro 11 al kilómetro 11,3).
Este es un recorrido que se puede hacer también andando con una duración aproximada de 2.15 horas, o en bicicleta, con una duración de 1 hora aproximadamente.

 

Características de la ruta

Nivel alto
Correr: 1,15 h.
 
Distancia: 14,4 km

Circular: Si 

Ruta GPX