Segura Trail

Opciones de trail, sprint trail y senderismo

Elche de la Sierra cuenta con muchos caminos, sendas y lugares espectaculares, pero es difícil comunicarlos todos en un mismo recorrido. La prueba deportiva denominada Segura Trail (que se realiza a principios de Marzo) lo intenta: una prueba de especial dificultad técnica y exigencia, tanto para aquellos que desean realizarla andando como corriendo ya que su desnivel positivo alcanza los 900 en un total de 20.5 km aproximadamente.

Con salida y llegada en el Campo de fútbol de la localidad, cabe destacar los pasos por la zona de la Encantada, la Poza, las Canales o Amilcar Barca, así como la dura subida y después bajada de la Peña San Blas. Se trata de un recorrido de montaña en su totalidad combinando carriles y sendas. El tiempo de realización para los que desean realizarla corriendo es de aproximadamente 3h 30´, mientras que para los senderistas se podría alargar hasta las 6h.

Esta prueba ofrece una opción paralela más corta para la gente que se está iniciando, denominada Sprint Trail, con un recorrido más “suave” aunque igual de espectacular.
Esta modalidad ofrece un recorrido más corto y asequible que la anterior, con 550 metros de desnivel positivo en 14 kms de recorrido por sendas y caminos forestales que no os dejarán indiferentes. El paso por “Las Canales”, mirador Starlight, La Poza o la Encantada la hacen una opción más que interesante para los practicantes de Trail y senderismo. El recorrido se puede realizar en menos dos horas para los más rápidos, y hasta 4 horas para los que quieran disfrutar de ritmos más cómodos y de las vistas que ofrece este recorrido.

Características de la ruta

Nivel TRAIL
Correr: 3 h.
Distancia: 20,5 km

Circular: Si 

Nivel SPRINTRAIL
Correr: 2 h.
Distancia: 14 km

Circular: Si 

Ruta GPX