Mirador de Villares
Se ubica justamente en la zona donde estaba situado el castillo de la pedanía. Las vistas hacia la huerta de Elche y el casco urbano son inmejorables. De izquierda a derecha observamos la Peña de San Blas, gran mole de roca que culmina en una de las mayores cotas de la zona (870 m de altitud). Un emblema para los habitantes de Elche de la Sierra. Aledaño al arroyo de la anchura podemos observar la huerta tradicional y más abajo el cultivo en leñosos de invierno, concretamente de olivar; uno de los cultivos de mayor aprovechamiento y extensión en la zona.
Aproximadamente en el centro de la panorámica podemos divisar el casco urbano de Elche de la Sierra, donde los cimborrios de la iglesia resaltan por su altura y color en el tejado. Al horizonte y en dirección a Hellín nos encontramos el Pico de la Redonda, donde la vegetación es inexistente. Y, finalmente podemos ver a la derecha de la imagen el ensanche de Villares, donde se encuentra la escuela rural o las pistas polideportivas.
Observaciones
- Para acceder al mirador recomendamos estacionar el vehículo en la plaza de la aldea de Villares. Desde aquí ascenderemos a pie hasta el mirador.
- Hay un panel de madera con un mirador explicando la información visible. El acceso el libre.
- Apelamos a la responsabilidad de todos para mantener nuestros espacios naturales limpios de basuras y deshechos, lo que lleves, llévatelo.
Horarios
- Sin horario
Temporalidad
Todo el año
Dónde está