Mirador de La Longuera

Uno de los parajes más bonitos que tenemos en la localidad es el de La Longuera, una pequeña aldea con vistas al río Segura.
Para llegar a este mirador te recomendamos que si vas en vehículo lo dejes aparcado en el collado que hay justo antes de llegar a las casas, cuando estas ya se ven, y hacer el pequeño recorrido que hay hasta una explanada que hace las veces de mirador.
Lo primero que vemos cuando alzamos la vista es el imponente Cerro Regalí (850m), cerro perteneciente a la vecina localidad de Letur, bajo este cerro vemos serpenteante el río Segura, que hace de límite entre las dos localidades de la Sierra del Segura. En la vega del río vemos una explanada en unas épocas verde (sembrado de arroz) o marrón (cuando este ya se ha cosechado), apreciamos también la techumbre de una pequeña ermita y ya mirando hacia nuestra derecha las casas de la Longuera.
Si quieres bajar caminando hacia el río, verás que bajo el mirador hay una senda que has de coger volviendo sobre tus pasos hacia el inicio del camino, donde verás que marca acceso al río Segura. Sin lugar a dudas un paseo mas que agradable, y muy especial en diversas épocas del año, en primavera y en otoño especialmente, cuando los chopos de la orilla del río cambian de color.

Observaciones

  • Apelamos a la responsabilidad de todos para mantener nuestros espacios naturales limpios de basuras y deshechos, lo que lleves, llévatelo. En el área recreativa del Corral Colorao hay contenedores para que la deposites, a tan solo un par de kilómetros de donde estás.
  • Se recomienda que aparquen el vehícuo en el collado antes de llegar a este mirador, para disfrutar del paseo caminando desde ese punto, y si lo desea continuar caminando hasta la orilla del rio Segura.

Horarios

  • Sin horario.

Temporalidad
Todo el año

Dónde está