Mirador Amílcar Barca (Área recreativa)

A escasos 2 km de la localidad de Elche de la Sierra, encontramos un montículo con unas piedras clavadas y un monolito, estás en el “Mirador de Amílcar Barca”, se cree que por esta zona pudo tener lugar la batalla que le costó la vida al general Cartaginés Amílcar Barca, padre del gran Aníbal Barca.

Audio información

      Historia de Amilcar Barca

Descargar historia Amílcar Barca

descargar

Según los historiadores actuales tuvo que ser un lugar de culto muy importante para las diferentes culturas que poblaron esta zona, por ello, este mirador tiene un área recreativa un tanto peculiar, ya que cada mesa de piedra representa cada una de esas culturas y civilizaciones que pasaron por estas tierras (la íbera, la cartaginesa, la romana, la visigoda y la árabe). Si continúas el camino verás que antes de llegar a la primera curva bordeando por la derecha el área recreativa, encontrarás dos tumbas visigodas.

En este mirador encontrará una réplica de las estelas funerarias de la época romana (las originales están en el museo arqueológico de Albacete), estas lápidas fueron encontradas en esta zona, por un vecino de la localidad cuando labraba sus tierras. ¿Cuánto más habrá bajo nuestros pies?

En este mirador, hay una mesa explicativa de lo que estás viendo divisando en primer lugar la aldea de Villares, mas a la izquierda Vicorto y majestuoso a la derecha uno de los cerros mas emblemáticos de la localidad la Peña de San Blas.

Este mirador y área recreativa ha sido señalizado recientemente con señales indicativos del lugar, con tótem explicativos y una mesa mirador adaptada, todo ello gracias a la iniciativa de la Asociación de Turismo de Elche de la Sierra y con financiación de la Junta de Comunidades.

El ayuntamiento ha hecho también una intervención en este mirador para hacerlo accesible para diferentes capacidades, siendo uno de los pocos, sino el único, que hay en nuestra región, para que todos puedan disfrutar de un lugar mágico con mucho que contar.

Audio información

      Historia del lugar

Descargar historia del lugar

descargar

Observaciones

  • Apelamos a la responsabilidad de todos para mantener nuestros espacios naturales limpios de basuras y deshechos, lo que lleves, llévatelo.
  • Si quieres conocer mas sobre este lugar y su historia no dudes en ponerte en contacto con la oficina de turismo y contratar la visita guiada.

Horarios

  • Sin horario.

Temporalidad
Todo el año

Dónde está