ES02 Ruta de los Repetidores

Ruta circular de nivel medio-bajo que discurre por los alrededores del pueblo, que conecta los repetidores de Elche y Villares y que nos deja impresionantes vistas del pueblo y de las aldeas de la localidad en cada uno de sus puntos. Especialmente bonita es la senda que une los dos repetidores, rodeado de la vegetación autóctona de la zona y protegido en todo momento con la presencia de la Peña San Blas. Esta es una ruta que se puede hacer corriendo y que no tiene grandes desniveles.

Se trata de una ruta que ofrece una panorámica en la que poder ver la localidad de Elche de la Sierra, además de las pedanías de Villares y más a lo lejos Vicorto. Además, durante todo el recorrido se muestra el icono de la localidad, la Peña San Blas. Es una ruta con partes exigentes por el desnivel de las subidas, pero que en general la mayor parte del recorrido se puede realizar con total naturalidad.

Un recorrido muy utilizado para entrenar, que se puede alargar con otras rutas para los practicantes más exigentes, pero recomendable para hacer con la familia.

Observaciones

  • Apelamos a la responsabilidad de todos para mantener nuestros espacios naturales limpios de basuras y deshechos, lo que lleves, llévatelo.

Características de la ruta

Nivel medio
Correr: 50 min.
Familiar
Distancia: 5 km

Circular: Si

Ruta GPX