Nuestras aldeas

Nuestras aldeas poseen población constante a lo largo de los años, si bien con enormes diferencias, siendo Villares la de mayor número de residentes y la Longuera la de menor número.
En todas ellas puedes disfrutar en el entorno natural en el que están ubicadas y de los caminos y sendas que las recorren.

Vicorto
Pedanía que dista a 4 km de Elche de la Sierra y a 3 km del río Segura, formando parte de la vega con un enclave singular, estaba el castillo donde ahora está integrada la plaza en la cuál se reúnen los lugareños, doblando su población verano. Representativa de esta aldea es la fuente de la plaza la cúal simula, la conocida fuente de los leones de Granada.
Villares
Pedanía situada a 3km de Elche de la Sierra con estudiados asentamientos islámicos, situada en la falda de la Peña de San Blas, donde el agua más cercana abastece a la población siendo aprovechada para el cultivo, el riego se produce por medio de antiguas acequias y puentes para llevar el agua de un lugar a otro. En el paraje de Las Canales se puede apreciar este sistema de antigua canalización.


El Gallego
Una pequeña aldea situada a 7 km de Elche de la Sierra en pleno corazón de la Sierra del Segura por donde discurren las aguas de dicho río. Emplazamiento singular para hacer rutas y senderismo con las espectaculares vista que nos da el río Segura a su paso por esta pedanía.
Peñarrubia
Pedanía de Elche de la Sierra a una distancia de 16 km. En uno de sus laterales, surge imponente, la piedra que le da nombre a la localidad, este montículo con cima plana donde según algunas cartas arqueológicas fue uno de los primeros asentamientos de este lugar, de hecho en la cima de piedra de Peñarrubia, se pueden encontrar multitud de restos cerámicos.
En esta aldea puede disfrutar de sus parajes y rutas de senderismo a la subida de la Peña, o la bajada al río Segura.
