Este 2024 se celebra el 60 aniversario de la elaboración de las tradicionales alfombras de serrín en Elche de la Sierra con motivo del Corpus. Desde el jueves 30 de junio (día del corpus) y hasta la mañana del 2 junio (elaboración de las alfombras de serrín), hay una agenda intensa de actividades para conmemorar este 60 aniversario, y festejar una de las fiestas mas importantes de la provincia de Albacete, ya que está declarada de interés turístico Nacional.

Para hacerte con el programa definitivo de las actividades te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina de turismo (info@turismoelchedelasierra.com), ya que en breve se publicará, pero ya adelantamos que habrá cata de vino, verbena, feria de artesanía, talleres infantiles de alfombras,… y el colofón final, la elaboración de las alfombras de serrín por las calles de la localidad la noche del sábado 1 de junio a la mañana del 2 de junio, para celebrarla misa en honor del corpus a las 11.00 de la mañana y que estas alfombras se deshagan con el paso de la misma por encima a las 12.00h de la mañana aproximadamente.

Te recordamos que hace algo menos de 2 años se inaguró el primer museo de arte efímero de España en Elche de la Sierra, si quieres visitarlo has de reservar previamente, en estos días la apertura será por la la mañana y por la tarde, no te quedes sin visitarlo, te sorprenderá. Teléfono de información y reserva: 613 546 778 (puedes solicitar tu reserva por whatsaap también), mail: hola@museoalfombrasdeserrin.com.